Filters
Close
RSS

Blog

Resfriados y problemas respiratorios -jueves, 13 de junio de 2019
Los cambios bruscos de temperatura, la lluvia... pueden debilitar el sistema inmunológico del caballo y favorecer la aparición de resfriados, gripes y problemas respiratorios.
Magic - fórmula mejorada -viernes, 31 de mayo de 2019
MAGIC ahora tiene una fórmula NUEVA y MEJORADA para ofrecer los mejores resultados como calmante natural
Hay una gran variedad de suplementos vitamínicos, y puede ser complicado decidir cuál es el más apropiado para tu caballo, dependiendo de sus necesidades, edad...
Ha llegado el momento más esperado por los ganaderos de las yeguadas, que se preparan para recibir los acontecimientos con la mayor atención: cuidando esos últimos meses de gestación de la yegua hasta la hora del parto, controlando el aporte de calostro de la madre al potro, así como los primeros días tan importantes para el futuro del potro.
Invierno: desafiando la salud equina -lunes, 7 de enero de 2019
Los caballos son animales robustos, no obstante, en estos meses invernales, no podemos bajar la guardia. Las bajas temperaturas, los fuertes vientos, la lluvia, la nieve, el hielo y todas las inclemencias del tiempo, contribuyen a la aparición de patologías típicas de esta época.
El casco es la extensión de la capa superficial de la piel. Al tratarse de una estructura viva, el casco necesita cuidados frecuentes para mantenerlo sano y fuerte.
En verano es un buen momento para salir a disfrutar de tu caballo, ya que los días son más largos y tenemos más tiempo libre, pero las altas temperaturas de esta época pueden ser peligrosas para el bienestar de nuestro compañero.
Consulta la guía de cuidados dermatológicos -lunes, 18 de junio de 2018
Nueva guía de cuidados dermatológicos de Animaderm y Girovet. Consulta la solución a los problemos de piel que pueden sufrir nuestros caballos.
Síndrome de Headshaking (cabeceo) -jueves, 7 de junio de 2018
¿Qué es el Síndrome de Headshaking o cabeceo? ¿Se puede curar o tratar?
¿Por qué se rasca mi caballo? -miércoles, 2 de mayo de 2018
Durante estos meses de más frío, la gran mayoría de aquellos caballos que padecieron problemas dermatológicos el verano pasado se han podido recuperar de sus lesiones en la piel. No obstante, las condiciones climáticas cambiantes y el aumento de la temperatura, junto con otros factores externos e internos, hacen que pronto vuelvan a aparecer los picores, o incluso no hayan podido solucionarse del todo, como sucede en zonas más calurosas.