{_missatge_cookies}
{_cookies_autorizadas}:
{_mes_detalls}

Calostro y energía para el potro recién nacido

Monday 05 March 2018

>// >

 

La llegada al mundo de un potro siempre es motivo de alegrías, pero también debemos estar muy pendientes de su salud. Los 3 primeros días de vida son muy importantes, ya que son de alto riesgo y pueden marcar el crecimiento del potro. 

GIROVET dispone de jeringas de calostro y energía para asegurar el bienestar del potro en estos primeros momentos.

EL CALOSTRO

El calostro es producido por la madre durante la gestación y es la primera leche que segrega justo antes del parto, y no más allá de 24 horas. Es gruesa, amarillenta y claramente diferente a la leche normal que sintetizará más tarde. El calostro es rico en inmunoglobulinas que le servirán al potro como primera protección frente a organismos invasores.

Es esencial que el potro tome el calostro en las primeras horas de vida, ya que es sólo entonces cuando su sistema digestivo puede absorber las inmunoglobulinas.

Se denomina fallo de transferencia pasiva cuando un potro no ha podido absorber el calostro en el período adecuado por diferentes motivos: el calostro maternal es insuficiente en calidad o en cantidad, el potro no tiene instinto de mamar, la yegua tiene mamitis, partos con complicaciones, yeguas débiles... La mejor opción es proporcionarle el calostro de manera artificial.

Coloboost calostro para potros

Coloboost - calostro completo, alta concentración de inmunoglobinas
Administrar una jeringa (60ml) tras nacer, y otra jeringa 6 horas después.

ENERGÍA PARA LOS PRIMEROS DÍAS

 

Las primeras 72 horas de vida del potro son de alto riesgo. Es recomendable proporcionarle una ayuda energética al potro, especialmente si es un potro huérfano, con debilidad o poco peso. Recomendamos administrar Horsyboost, un suplemento nutricional rico en calostro en forma de pasta oral diseñada para estimular y proporcionar energía a potros pequeños y de peso insuficiente.

Horsy boost energía reforzante para potros

Horsyboost - estimulante y reforzante
Primera jeringa al nacer, tras el calostro, segunda jeringa a las 24h, tercera jeringa a las 48h

 

TRASTORNOS DIGESTIVOS - FLORA INTESTINAL

La diarrea, así como otros trastornos digestivos, es muy común en potros, ya que su mucosa intestinal está ligada a muchos cambios.  

Floryboost flora intestinal

Floryboost - prebiótico para proteger y estimular la flora intestinal
Administrar una dosis (10ml) tan pronto aparezcan los primeros síntomas de alteración digestiva. Tras 6 horas administrar una segunda dosis. Repetir cada día hasta que desaparezcan los síntomas
 

CRECIMIENTO

Una vez pasado el periodo neo-natal, y aparentemente pasado el riesgo, algunos potros más débiles o pequeños siguen necesitando un refuerzo energético. 

Fortiboost jeringa fortificante para potros

Fortiboost fortalece y potencia el crecimiento del potro. 
Administrar una vez por semana hasta que se considere necesario.

by NEORG