{_missatge_cookies}
{_cookies_autorizadas}:
{_mes_detalls}

Cuidados del cuero

Thursday 09 April 2020

Cuidados del cuero, guarniciones

SENCILLOS PASOS PARA MANTENER EL CUERO DE TUS GUARNICIONES EN PERFECTO ESTADO

En numerosas ocasiones se aconseja hacer un buen mantenimiento del cuero para tener las guarniciones en buen estado, pero sorprendentemente, incluso obteniendo grandes beneficios, no se le dedica el tiempo necesario. Debemos ser conscientes que el cuero es una piel, igual que la nuestra, por lo tanto, sufre abrasiones y sequedad cuando entra en contacto con irritantes como el sudor y la suciedad. Limpiar, nutrir y reparar son las tres claves para aumentar la vida de uso de estos artículos.

Cuidados del cuero

Cuando nos referimos a la limpieza, hay dos opciones. La limpieza básica, que se realizará cada vez que se termina de montar, de forma rápida para eliminar el polvo y el sudor del momento, y una vez al mes, se llevará a cabo la limpieza profunda para eliminar aquellos restos difíciles. Lo más importante, es utilizar productos especiales para el cuero, no todos funcionan.

Para la limpieza básica, utilizaremos productos como LEATHER SOLID SOAP, un jabón sólido tradicional o LEATHER SOFT SOAP, una fórmula cremosa del jabón tradicional. Estos son productos económicos para la utilización diaria y se aplican con una esponja, masajeando el cuero y finalmente puliendo con un trapo fino para obtener un acabado más brillante.

Leather Solid Soap, jabon cueroLeather soft soap, jabon cuero

Utilizaremos LEATHER CLEANSE, en formato jabonoso, para limpiar y mantener el cuero en un solo paso, en versión económica, aplicaremos QUICK CLEAN y para tener las guarniciones limpias y acondicionadas utilizaremos LEATHER CLEANSE & CONDITION. Simplemente aplicando el producto con una esponja mojada y masajeando directamente sobre el cuero crearemos una espuma suave que elimina la suciedad y la grasa.

Leather cleanse, limpiador cueroLeather quick cleanse, limpieza cueroLeather cleanse and condition, limpia y acondiciona

El siguiente paso será hidratar la piel para lograr un acabado brillante y que no se agriete. La hidratación es muy importante para mantener el cuero en las mejores condiciones y aunque se debería hacer con frecuencia, no es necesario hacerlo a diario. Productos como LEATHER BALSAM acondicionan el cuero, cuidando y suavizando los materiales más delicados. También es ideal para refinar las guarniciones nuevas o tiesas. Otra opción, es NEATSFOOT OIL, un aceite de pata de buey que actúa rápido protegiendo e hidratando el cuero seco y quebradizo.

Leather balsam     Aceite de pata de buey, cuero

Por último, para aquellos artículos que necesiten un aporte más, ya por que están dañados por el agua, el sudor o la sequedad, los repararemos con LEATHER FOOD, una loción hidratante con propiedades duraderas que suavizaran el cuero tieso. También se puede aplicar al cuero nuevo para hacer un buen mantenimiento desde el primer momento.

Leather food, reparar cuero

Cuidar del cuero no solo significa dar una buena imagen y tener la montura brillante, sino que es esencial para aumentar la vida de uso de los artículos e incluso si mantenemos el cuero en buen estado, puede evitar infecciones al caballo por causas del cuero dañado, como también dar al jinete la seguridad de que las guarniciones están en su óptimo estado dando su completa funcionalidad. ¡No renuncies a dedicar unos minutos al mantenimiento y consigue todos los beneficios del cuero, con unas guarniciones a punto!

 

by NEORG