Los primeros meses del potro
Wednesday 26 May 2021EXTRA FOAL
Leche maternizada para potros
Necesitaremos leche maternizada si:
- la yegua tiene poca leche o es de baja calidad
- el potro se ha quedado huérfano
- hay un rechazo por parte de la madre y el potro no puede mamar
En caso de que en algún momento de sus primeros días o meses aparezcan trastornos digestivos, se debe administrar un prebiótico para proteger la flora intestinal. Los potros pueden sufrir de diarreas, que pueden ser o bien de tipo alimenticio, por algo que han consumido y no les ha sentado bien, o de origen bacteriano (E-coli, estreptococus...).
FLORYBOOST
Floryboost contiene prebióticos, electrolitos y energía que contribuyen a mantener el equilibrio de la microflora y la salud del tracto intestinal. Alivia los intestinos recubriendo rápidamente sus paredes y absorbiendo las toxinas y otros agentes agresivos. Contiene electrolitos para compensar la pérdida en caso de diarreas o alteraciones digestivas, ayudando a restaurar el equilibrio intestinal de nuevo.
Durante las primeras semanas de vida del potro podremos observar si su crecimiento está dentro de la media o, por el contrario, podemos sospechar que se está quedando retrasado. Antes de que sea demasiado tarde, podemos aportarle una ayuda a su crecimiento.
FORTIBOOST
Fortiboost aporta oligoelementos quelados, vitaminas, aminoácidos esenciales y energía para fortalecer y potenciar el crecimiento del potro en los siguientes casos:
En fases críticas del crecimiento
Para potros débiles, sin apetito, retrasados en el crecimiento
Después de enfermedades o diarreas