Síndrome de Headshaking (cabeceo)
Thursday 07 June 2018¿Qué es el síndrome de Headshaking (cabeceo)?
El Síndrome de Headshaking se presenta como una tendencia del caballo a agitar la cabeza cuando está montado, de manera obsesiva, intermitente y aparentemente involuntaria, en particular después del calentamiento.
Las causas pueden ser varias, incluyendo trastornos respiratorios, hormonales, neurológicos, dolor de espalda, problemas de los dientes, presión de la brida, rinitis alérgica o dolor del nervio trigémino. Los desencadenantes pueden ser varios, comúnmente la luz brillante del sol, el polen o los insectos, resultando en malestar estacional y ansiedad en la cabeza.
Los síntomas son:
- Giros y agitar la cabeza cuando el caballo está montado y sin motivo aparente
- El caballo se frota la nariz con frecuencia
- Flujo líquido en las fosas nasales, sobre todo después del ejercicio
- Golpes con la cabeza contra la pared
- Sensibilidad a la luz solar
- Hipersensibilidad al tacto y estímulos
- Ansiedad, nerviosismo
- Caballo distraído, mirada distante
¿Qué podemos hacer?
Shake Relief ofrece un soporte nutricional a los caballos que muestran síntomas de ansiedad estacional. Con su composición única de hierbas medicinales alivia los síntomas del Headshaking y ayuda a mantener la serenidad del caballo en las épocas críticas. Contiene un complejo único de antioxidantes naturales para expulsar los radicales libres del organismo; hierbas tranquilizantes y magnesio bio-disponible para calmar al caballo; MSM para dar soporte a los tejidos blandos y nerviosos; y reforzantes del sistema inmunológico.
Presentación: 1 kg
Tratamiento recomendado:
Dosis de choque: 100gr/día (4 medidas) durante 5 días
Primeros días: 50gr/día (2 medidas) durante 10 días
Dosis de mantenimiento: 25gr/día (1 medida)