{_missatge_cookies}
{_cookies_autorizadas}:
{_mes_detalls}

Acaba con los cascos problemáticos

Vendredi 09 Octobre 2020

Los caballos en su estado salvaje están predispuestos a tener unos cascos sanos y fuertes ya que el pasto constante fomenta el crecimiento mientras los recorta de forma natural. Nuestro caballo, moderno y domesticado, lleva una vida muy diferente en el box o paddock. Este estilo de vida moderno puede ser perjudicial para la salud del casco, así como todos los desafíos ambientales, que actúan modificando el grado de humedad del casco, debilitando la estructura.

La calidad del casco se rige en gran medida por factores intrínsecos como la genética o la dieta, mientras que elementos externos como el clima, el manejo y los cuidados diarios también juegan un papel muy importante. Y por supuesto, un buen herraje es la clave para unos cascos sanos.

Galopando

Sin embargo, suplementos nutricionales específicamente formulados y aplicaciones tópicas, pueden contribuir mucho a tener unos cascos sanos. Tanto herradores como veterinarios y nutricionistas, comparten la idea de que la dieta del caballo tiene una influencia muy importante en la integridad del casco. Un crecimiento lento o la tendencia a romperse y agrietarse a menudo son debidos a deficiencias nutricionales.

‘Es posible tener un efecto positivo en el crecimiento del casco a través de cambios nutricionales en la dieta del caballo’.

¿Cuándo debemos administrar a nuestro caballo un suplemento para los cascos?

Si tu caballo tiene unos cascos sanos y fuertes eres un afortunado. Todo lo que debes hacer es controlar su mantenimiento en general y no olvidarte del herrador. Sin embargo, si sus cascos crecen lentamente (el casco crece una media de 10 mm al mes), son propensos a romperse, se agrietan o son blandos y débiles, es cuando debes prestar máxima atención.

Circulo vicioso de los cascos en mal estado

Un buen suplemento para cascos debe aportar:

• Niveles recomendados de biotina

• Cisteína esencial para enlaces disulfuro

• MSM para el aporte de azufre

• Metionina para la conversión de cistina

• Ácidos grasos esenciales

• Complejo de vitaminas y minerales

• Amplia mezcla de aminoácidos

• Antioxidantes vitales contra el estrés oxidativo

Herrador

La importancia de la dieta

Diferentes estudios destacan la Biotina como el ingrediente de referencia cuando se trata del mantenimiento para unos cascos, capa y pelo saludables. La biotina contiene azufre, que ayuda a fortalecer y reparar los tejidos conectivos, entre ellos la red de colágeno dentro de la dermis. En muchas dietas, la biotina se incluye como parte de la ración diaria; sin embargo, la absorción real es cuestionable, lo que da lugar a la necesidad de la suplementación.

Biotina para caballos concentrada Life

EQUI 2000 LIFE

Suplemento altamente concentrado en biotina. Contiene ingredientes rápidamente efectivos y componentes capaces de mejorar la estructura y resistencia de los cascos, a la vez que aportan beneficios al pelo y capa. Asegura un crecimiento óptimo de casco, crin y cola. Concentración de biotina 6 veces más alta que la de otros suplementos. 

Si bien la biotina es el ingrediente más reconocido para el mantenimiento y mejora de los cascos, existen otros ingredientes esenciales para mantener los cascos sanos de los que el caballo puede tener deficiencias en su dieta.

El azufre es de primordial importancia para el casco. El olor que asociamos a la herradura caliente es esencialmente azufre quemado. Al igual que en el caso de la biotina, su disponibilidad es esencial. El MSM (Metal Sulfano Metano) es la forma más biodisponible del azufre en estado puro.

 

MSM HOOF

Con su fórmula especial para lesiones del casco, MSM Hoof contiene ingredientes altamente concentrados en MSM, Zinc y Vitamina A, creando una extraordinaria velocidad de crecimiento y recuperación del casco. Se recomienda un tratamiento mínimo de 6 meses.

La metionina es un aminoácido esencial que el caballo no puede producir por sí solo. Brinda apoyo al tejido conectivo y a la función hepática, además de tener propiedades antioxidantes. Tiene la capacidad de convertirse en cistina, que representa alrededor del 25% del total de aminoácidos de la queratina. La formación de queratina es vital para la estructura y solidez de los cascos. Un casco con bajo contenido de metionina y, como resultado, de queratina, puede estar pegajoso y blanco al tacto.

El zinc, en forma de sulfato de zinc, es otro de los elementos asociados a la salud del casco. Su papel está en la formación del cuerno, el endurecimiento del casco y la condición de la piel y el pelo.

Debemos tener siempre presente que la función hepática es fundamental para el crecimiento del casco. El hígado es el encargado de extraer los carbohidratos, lípidos y las proteínas de la dieta, así como de eliminar sustancias tóxicas del cuerpo. Si el hígado no funciona correctamente la salud del casco puede verse afectada.

Profeet, cascos caballo

PROFEET polvo, líquido o pellets

Combina óptimos niveles diarios de biotina con nutrientes clave y antioxidantes para dar una protección única para los cascos frágiles. Profeet destaca de otros suplementos para cascos por el alto aporte nutricional que ayuda a la función hepática, aumentando la asimilación de los ingredientes y consiguiendo más y mejor crecimiento del casco.

Si bien la mayoría de nosotros estamos muy familiarizados con la pared del casco y la parte inferior de los cascos de nuestro caballo, son las estructuras internas las que a menudo se subestiman. Aportar los nutrientes adecuados ayuda a mantener el casco funcionando correctamente desde dentro hacia afuera, así como la estructura fuerte y saludable para estar listo para todas las condiciones.

Cuidado cascos caballo

Tanto si el caballo compite como si no, existen numerosas amenazas ambientales que podrían ser perjudiciales para su caballo: condiciones meteorológicas, camas húmedas o sucias o un peligro en el campo que pueda provocarle una herida. Todas estas situaciones pueden amenazar la salud de los cascos y dejar áreas vulnerables; sin embargo, con el apoyo diario, el casco puede fortalecerse y no sufrir grandes daños.

Uno de los aspectos más importantes para mantener unos cascos sanos es asegurar que la membrana exterior esté en buenas condiciones. Justo por debajo de la corona, en la unión de la piel con el casco, se encuentra el perioplo, que se encara de prevenir la evaporación de la humedad del casco. Cuando este material escasea, la pared del casco se reseca y pueden producirse fisuras.

                                                            Farrier Solution  Farrier Dressing

FARRIER SOLUTION es una novedosa solución para cascos, formulada por herradores para todo tipo de cascos. Mantiene los cascos sanos durante todo el año.

FARRIER DRESSING es una pomada regeneradora para dar elasticidad y flexibilidad a la pared y a la suela del casco y favorecer su crecimiento. Recomendado para cascos problemáticos.

Muchos problemas del casco derivan de alteraciones en la humedad del casco. Un exceso de humedad debido a suelos encharcados o con barro puede debilitar la estructura del casco y llevar a problemas de origen bacteriano o fúngico.

                                             Fourgen  Ongifen

Si nos encontramos con problemas de casco o ranilla por causas bacterianas o fúngicas, debemos limpiar a fondo la zona afectada y aplicar una solución limpiadora y desinfectante como Fourgen.

Recomendamos aplicar junto con Ongifen, que forma una película protectora repelente al agua, previniendo la entrada de suciedad y humedad.

Por otra parte, cuando el ambiente es seco y caluroso, el casco puede mostrar falta de humedad. Un casco seco está frágil y quebradizo, y muestra un aspecto pobre en general, llegando a conducir a problemas de pérdida de herradura. Un casco seco es un problema importante, ya que los fluidos en la córnea se equilibran para absorber la fuerza del impacto en tocar el casco con el suelo. La sequedad que causa que la tierra esté dura también causa que el casco sea menos capaz de soportar el impacto.

Hoof Moist

HOOF MOIST es una crema hidratante no grasosa que penetra en la pared del casco. Una avanzada y moderna alternativa a los aceites y grasas, sin reblandecer o cerrar los poros de la estructura del casco, permitiéndole respirar con naturalidad y preservar la humedad interna. Hoof Moist ayuda a mejorar la condición de los cascos secos, sobre todo durante los meses más calurosos.

 

¿Los productos tópicos para cascos deben aplicarse cada día?

Con las condiciones cambiantes que los cascos de los caballos soportan diariamente, debemos asegurarnos de que los ayudamos a mantener una constante. Una cama seca, diferentes tipos de suelos, superficies arenosas… las siempre cambiantes condiciones pueden, con el tiempo, debilitar un casco sano. Aplicar diariamente un producto específico para cascos puede evitar que el casco se vuelva susceptible a grietas y fracturas, y contrarrestar posibles deficiencias genéticas.

La calidad de los cascos se rige en gran medida por factores intrínsecos como la genética y la dieta, pero los elementos externos, como el clima, el manejo y los cuidados, también juegan un papel muy importante. Las visitas regulares del herrador son totalmente necesarias para garantizar que sus cascos estén equilibrados y bien atendidos, pero una buena nutrición tanto interna como externamente asegura que el casco esté saludable y preparado para el máximo rendimiento.

by NEORG